Josefina

[vc_row css=».vc_custom_1630340768540{margin-right: 5% !important;margin-left: 5% !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»321″ img_size=»large» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Josefina

[/vc_column_text][vc_column_text]

Padre Jerónimo Gracián de la Madre de Dios

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1630604748614{padding-top: 3% !important;padding-bottom: 3% !important;}»]

El Padre Gracián en Peregrinación de Anastasio escribe: «Josefina, de las excelencias del glorioso San José, ha hecho este libro mucho fruto para los espíritus, porque declara el espíritu de este Santo, para acrecentar su devoción, y para muchos predicadores que han tomado materia para predicar sus alabanzas»

Su estancia en Roma da lugar a la génesis de esta obra dedicada a profundizar en el conocimiento de San José. Hace poco que ha sido liberado del cautiverio de los turcos y sigue con deseos de ser carmelita descalzo. Corre el año 1596, es la fiesta de Santa Catalina, y Jerónimo Gracián se encuentra en conversación con el Maestro del Palacio Sacro. Mientras dialogan llegan dos carpinteros que son los mayordomos de la cofradía de San José. Quieren publicar un libro de alabanzas y oraciones a su santo patrón, San José. El Maestro les niega el permiso y lloran. Sus deseos no se ven colmados. Se van tristes y llorosos. Este llanto de dos carpinteros devotos de San José emociona al Maestro del Palacio y al P. Gracián. Entre esas lágrimas y los sentimientos que producen se gesta Josefina. El Maestro pide al P. Jerónimo Gracián que sea él el que prepare y publique ese libro.
El P. Gracián acepta con gran alegría dicha invitación. Para él es una señal clara de que Dios no le abandona y le pone como compañero de camino en su vida al glorioso patriarca San José.
El año 2020 es muy especial, porque se cumple el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Católica. Así lo declaró el Papa Pío IX en 1870 y con este motivo el Papa Francisco ha declarado un año jubilar dedicado a San José y nos ha dedicado la carta apostólica, Patris Corde (Corazón de Padre), para saber aprovechar bien las gracias que se pueden alcanzar.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1630604786581{padding-top: 3% !important;padding-bottom: 3% !important;}»]Jerónimo Gracián Dantisco o Jerónimo de la Madre de Dios. Valladolid, 6.VI.1545 – Bruselas (Bélgica), 21.IX.1614. Primer provincial de la Descalcez Carmelitana (OCD) y polígrafo.
Hijo de Diego Gracián de Alderete, que fue secretario de Carlos V y de Felipe II, y de Juana, hija natural de Juan Flaxbinder de Danzig, embajador de Segismundo I de Polonia en la Corte española, más tarde obispo de Culn y Warmia.
En la Universidad comenzó el curso de Artes, sin dejar el Griego. Durante el estudio de la Lógica, a los dieciséis años iba a entrar en los jesuitas. Al terminar el tercer curso se hizo “bachillar en Artes” (12 de junio de 1563), y al año siguiente “maestro en Artes”.
Comenzó el estudio de la Teología en la misma Universidad el año 1564-1565. El 17 de diciembre de 1569 se ordenó de diácono y el 25 de marzo de 1570 se ordenó de sacerdote.
No le faltaron tribulaciones en el año de noviciado, regido por un maestro de novicios anormal, “que estuve, como él mismo refiere, a punto de dejar el hábito y no profesar”. Priora de las descalzas de Pastrana era entonces la famosa Isabel de Santo Domingo, que le animaba y consolaba eficazmente. Finalmente, profesó el 25 de abril de 1573.[/vc_column_text][vc_btn title=»Comprar Online» style=»classic» shape=»round» color=»danger» size=»lg» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-book» button_block=»true» add_icon=»true» css=».vc_custom_1630605781803{margin-top: 3% !important;}» link=»url:https%3A%2F%2Fcriteriaclub.es%2Ftiendaonline%2Fes%2Fnovedades%2F3722-josefina-9788409298006.html%3Fsearch_query%3Djosefina%26results%3D1%26cate%3D|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]